Imagen de Portada del Blog sobre Açai Bowl de Ohana Poke House

Açai Bowl en Madrid: propiedades y beneficios del plato de moda

El açai bowl en Madrid está más de moda que nunca. Hoy queremos hablar de uno de nuestros platos top en Ohana Poke House, el açai bowl, que está causando furor gracias a los beneficios que aporta a la salud. Además de su alto valor nutricional, su creciente popularidad se debe a que esta asociado a un estilo de vida saludable, algo que a muchas personas les gusta no solo experimentar, sino también compartir activamente en redes sociales.

La combinación de sus ingredientes naturales resulta en una riqueza de colores y texturas que es apetecible incluso a la vista y provoca que las imágenes de açai bowl se extiendan fácilmente por Instagram hasta hacerse virales.

¿Qué es açai bowl?

El açai es el fruto de una palmera llamada Euterpe oleracea que únicamente crece en estado silvestre en la selva amazónica, en el norte de Sudamérica.

Este súper alimento supone una opción muy sana y nutritiva, pues además de su delicioso sabor aporta un sinfín de beneficios para la salud, y se puede incluir en multitud de recetas.

Una de ellas es el açai bowl, de elaboración fácil y rápida, que consiste en la mezcla de pulpa de açai con otras frutas, adornado con semillas, cereales, frutos secos u otras posibilidades.

Si quieres probar un açai bowl en Madrid, no dudes en pasar por Ohana Poke House y conocer nuestras propuestas pensadas para hacerte disfrutar de una experiencia saludable. También puedes hacer tu pedido online pulsando aquí

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del açai?

grafico sobre los beneficios del açai

  • Es nutritivo. Contiene diferentes sustancias, entre ellas 16 aminoácidos y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio, así como vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.
  • Antioxidante. El açaí es rico en flavonoides, que le dan un color morado oscuro y producen una alta dosis de antioxidantes. Estos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y protegen las células.
  • Proteico. Esta baya contiene proteína orgánica vegetal (más cantidad de proteína que un huevo), por lo que no produce colesterol durante su digestión y es más fácil de asimilar que la proteína animal. Recomendable en dietas vegetarianas, veganas o dietas paleo.
  • Energético. Su gran cantidad de fibra tiene efecto saciante y disminuye el apetito. Sus propiedades digestivas ayudan a desintoxicar el organismo. La vitamina B que contiene facilita el aprovechamiento de los nutrientes y aumenta la energía tras su consumo, mientras que la vitamina E ayuda a la regeneración de los tejidos musculares.
  • Diurético. La gran cantidad de potasio y el bajo contenido en sodio de esta baya la convierten en un diurético natural. Eficaz contra la retención de líquidos.
  • Rejuvenece y fortalece. La combinación de vitaminas B, C y E ayuda a proteger la piel de la exposición solar y retrasa los efectos del envejecimiento al estimular la producción de colágeno. Su contenido en omega 3, 6 y 9 ayuda a fortalecer el sistema nervioso.
  • Combate el estreñimiento. Gracias a la fibra natural mejora el tránsito intestinal. También contiene fibra prebiótica, que contribuye a prevenir y tratar enfermedades digestivas, infecciosas o inflamatorias.
  • Regula el colesterol. Su aporte de fibra, antioxidantes y omegas dificulta la absorción de las grasas e impide que se conviertan en colesterol. Por tanto, ayuda a disminuir los niveles de colesterol (LDL), y puede combatir y evitar enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo preparar un açai bowl?

Para preparar un açai bowl, en primer lugar, elaboramos una base con la pulpa del açai, que podemos encontrar deshidratada o en polvo. Acto seguido la trituramos con diferentes frutas que pueden añadir consistencia o contraste de sabor. Por último, se añaden los toppings, que pueden incluir fruta, granola, frutos secos, avena, canela, etc. 

Receta de açai bowl de Ohana Poke House

Ingredientes (para 1 ración)

100 gr de pulpa de açai

75 gr de granola casera

50 gr de banana en rodajas

40 gr de frambuesas

40 gr de arándanos

5 gr de semillas de cáñamo

Añadir en un bowl la pulpa de açai, decorar con el resto de ingredientes ¡y listo para comer!

acai-bowl-en-madrid-propiedades-y-beneficios-del-plato-de-moda

Para la granola

28 gr de avena

7 gr de anacardos

7 gr de almendras peladas

3 gr de pipas de girasol

1 gr de semillas de chía

4 gr de agave

 

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

En un recipiente, añadir todos los ingredientes y mezclar.

A continuación, añadir el agave y mezclar bien para conseguir bolitas pequeñas de cereales.

Hornear durante 20-25 minutos.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *