BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE: ¿Sabes cuál es la diferencia?

A continuación te explicamos la diferencia entre biodegradable y compostable. También te contamos que envases utilizamos en Ohana Poke House y todo sobre el PLA y su proceso de fabricación.

 

Biodegradable

Es el producto que se puede descomponer en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos junto con agentes físicos en condiciones ambientales específicas y que se transformaran en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa. En este proceso el producto se va disminuyendo en fragmentos hasta que no queda nada. La gran diferencia sera el tiempo que tarda este proceso.

 

Compostable

Es el producto que se puede descomponer bajo las condiciones del compost, procedimiento en el que participa el hombre y que adelanta el proceso natural de descomposición biológica (entre 8 y 12 semanas) con la ayuda de temperatura y microorganismos. En este proceso el material dará dióxido de carbono, agua, minerales y abono orgánico.

En resumen, los materiales biodegradables no tienen por qué ser necesariamente compostables pero los materiales compostables son biodegradables por definición.

Además, el procedimiento de descomposición bajo compost se realiza en un periodo de tiempo más corto y en unas semanas vuelve a la tierra como abono orgánico creando así un ciclo de vida sostenible que disminuye las emisiones de C02 al medio ambiente y preserva de la explotación descontrolada en la obtención de materias primas.

En Ohana Poke House todos nuestros materiales son compostables por lo que son también biodegradables. Nuestros bowls y vasos están hechos de PLA, ¿conoces este término?

 

PLA BIOPLÁSTICO

PLA abreviatura en ingles de ácido poliláctico (polilactida) es un polímero obtenido por polimerización del ácido láctico como materia prima principal. Principalmente se utiliza como materia prima plantas de cultivos de producción sostenible como el maíz, la yuca o la patata.

La producción de PLA implica una reducción del 62% de emisiones de CO2 a la atmósfera. En el proceso de producción se obtiene el almidón de estas plantas y se convierte en polímero gracias a microorganismos específicos que ayudan mediante la fermentación a crear una cadena de ácido láctico que dará resultado a un granulado de PLA para la producción de futuros envases ecológicos y compostables.

Los materiales PLA no son aptos para comidas calientas ya que no soportan temperaturas superiores a 45ºC. Por eso es ideal para utilizar con platos fríos como ensaladas o Poké, además como son compostables se podrán descomponer en compost y producir abono orgánico para cultivar nuevas plantaciones para producir el PLA.

Así pues, todos nuestros envases son respetuosos con el medio ambiente, además de limpios y prácticos para degustar tu Poke. Ven a Ohana Poke House Madrid, ¡te esperamos!

Puedes ver nuestra carta aquí.

O pedir a domicilio o take away aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *